JÓVENES LÍDERES PARA EL CAMBIO - Diplomado en Educación Emocional y Desarrollo Integral Centro

Inscripción, pago en dolares
US$ 10,00 10.0 USD
Cantidad
El registro del evento no ha empezado aún.

Requisito de Edad: 15 – 23 años


Todos sabemos que la sociedad de América Latina está en crisis, hemos vivido en un modelo educativo del cual yo también fui parte desde niño, donde sólo hemos aprendido para ser trabajadores, pero sin desarrollo humano no podemos pretender tener evolución social. Por lo que hoy, nuestro propósito y desafío como FLICH ORG para toda América Latina y en especial para todos aquellos jóvenes entre 15 y 23 años que deseen sumarse a la transformación de la sociedad desde su propio aprendizaje socio emocional, es este diplomado único en América Latina, pues sabemos que hoy los jóvenes son los protagonistas de la transformación de la sociedad que tanto requieren consciencia emocional y social.


Por eso los invito que sean parte de este cambio, y este cambio comienza por ti, por tu auto conocimiento, por reconocerse como seres emocionales, pero sobre todo para que puedan tener un cofre con herramientas que podrán poner en práctica en todos los momentos adversos que en el transcurso de sus vidas tendrán que vivir. Así descubrirán que en su cofre, aparece el auto estima, la auto confianza, la auto aceptación, la auto motivación y sobre todo la capacidad para desarrollar la empatía, la compasión amorosa hacia el otro y sin duda la resiliencia para poder desde tu auto liderazgo aportar a construir una mejor sociedad.


Bienvenidos a este recorrido por las emociones…

¿POR QUÉ SUMARSE A ESTE DIPLOMADO?

 Porque Chile Y América Latina están enfermos emocionalmente, tenemos ejemplos a diario de casos donde la impulsividad, la ira, la rabia y el menosprecio están ganando la batalla. La Organización Mundial de la Salud, hoy en nuestro país, indica que 17% de los jóvenes sufren depresión. Este es un claro síntoma de la crisis emocional que vive niños y niñas. Situación que ya ha sido advertida por estas instituciones internacionales. Sabemos, que el Bullying es uno de los principales problemas en la actualidad en los colegios y que afecta a los jóvenes en Chile e Hispanoamérica. Así, por ejemplo, lo confirmó un estudio realizado por CADEM el año 2019, que reveló que el 37% de la población chilena ha sido víctima de este tipo de actos. Esta es una cifra no tan lejana a las entregadas por la IX Encuesta Nacional de la Juventud, que mostró que un 25% de las y los jóvenes han sufrido algún tipo de violencia física o psicológica, en su lugar de estudios.

Fecha y Hora
jueves

1 de julio de 2021

Inicio - 0:00 jueves

12 de agosto de 2021

Fin - 0:25 America/Santiago
Ubicación

Diplomados FLICH

Chile
+569 3075 8581
diplomados@flich.org
Obtener la dirección
Organizador

CIEEN

+57 323 5292707
contacto@cieen.org
COMPARTIR

Descubra lo que la gente ve y dice sobre este evento, y únase a la conversación.